Women’s Wear Daily, The US Bureau of Foreign and Domestic Commerce, and Harrods Buenos Aires
Their Role in the Increased International Sale of US Garments Abroad, 1910-1955
DOI:
https://doi.org/10.70198/t.216Palabras clave:
tiendas, harrods, buenos airesResumen
Entre 1910 y 1955 la expansión de las grandes tiendas argentinas propiedad de Harrods Buenos Aires, incluidas muchas sucursales nacionales e internacionales de Gath y Chaves, fascinó a los especialistas estadounidenses en moda e indumentaria. ¿Estas tiendas comprarían productos estadounidenses o exportarían su mercancía a los EE.UU.? ¿Serían estas tiendas competidoras o aliadas? La principal voz de la ropa de mujer en EE.UU., el Womens Wear Daily, vinculada con la Oficina de Comercio Exterior e Interior, publicó más de 500 artículos sobre Harrods Buenos Aires y 250 sobre Gath y Chaves, en los que analizaba, predecía y elogiaba a estas empresas. Estos artículos, inicialmente muy entusiastas pero que luego decepcionadas, brindan un punto de vista privilegiado acerca de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Argentina.